Nos vamos a... Casares y la playa de la Sal

Iniciamos nuestra sección de viaje con nuestras mascotas proponiéndoos un destino de playa, debido al aumento de las temperaturas y la proximidad de las vacaciones: Casares (Málaga).
Casares es un municipio perteneciente a la provincia de Málaga que linda con la provincia de Cádiz y que destaca por su belleza, sus casitas encaladas y por ser el lugar de nacimiento de nuestro andaluz más ilustre, Blas Infante. Pero, además, Casares se encuentra limitada con un estupenda playa para perros, que permite que podamos acudir a darnos un baño con ellos durante los 365 días del año.
La playa de la sal fue inaugurada como playa para perros el 8 de agosto de 2012 a iniciativa del propio ayuntamiento de Casares, que ha querido tener este precioso gesto hacia los propietarios de perros y sus canes.
Para el esparcimiento de nuestras mascotas se ha habilitado una extensión de unos 4.100m2. A la misma se puede acceder por el agradable paseo de la Perla de la Bahía, situada junto a la Torre de la Sal, por lo que, si así lo deseamos, podremos dar un agradable paseo amenizados por el ruido de las olas, y acabar con un placentero baño que nos haga más llevaderas las temperaturas. 
A lo largo de toda la extensión de la playa, contaremos con todo lo necesario para pasar un buen rato al aire libre. Así mismo, lo único que se pide a los dueños de las mascotas es que se hagan cargo de las deposiciones de las mismas, pudiendo llegar a multarlos por cuantías que van de los 60 a los 600€.
Una vez sabemos cuál es el destino de nuestra escapada, ya sólo los queda saber una cosa más, el lugar en el que alojarnos. A veces nos parece imposible el viajar con nuestras mascotas porque encontrar un alojamiento que compartir con nuestro perro se transforma en una odisea.
Pues no te preocupes, en Club Mascodín estamos para ayudarte. En esta ocasión, te proponemos Las casitas de mi abuela y Karma Houses.
Las casitas de mi abuela
Las casitas de mi abuela son apartamentos y casas situadas en Casares, a menos de un kilómetro de las montañas de Crestellina. Se trata de un alojamiento de estilo rústico decorado en tonos cálidos y madera.
Cada apartamento o casa cuenta con una zona de salón, comedor y cocina equipada con fogones y mircroondas. Así mismo te proporcionan toallas, ropa de cama y artículos de aseo. Y cuenta con aparcamiento gratuito.
Podréis encontrar Las casitas de mi abuela en:

 C/ Barrio Bajo, 58, 29690, Casares.
 Telf.: 658 544 810 / 654 163 567.
 
www.lascasitasdemiabuela.com - mariaevaladez@hotmail.com  
Karma Houses
Karma Houses son un conjunto de casas rurales situadas en Casares a 5 minutos en coche de la playa. En las habitaciones podréis disfrutar de wifi gratuito, jardín y solárium compartido.
El techo y el suelo de las casas son de madera y tienen unas terrazas con magníficas vistas. Las casas cuentan con 1 o 2 dormitorios, baño con ducha, zona de estar con TV y cocina equipada con horno, nevera, lavadora, tostadora y hervidor eléctrico.

C/ Lagar Cortesín, 3 B, 29692, Casares.
Así que se acabaron las excusas, estas vacaciones, ¡Nos vamos con nuestras mascotas!
Y si ya conoces algunos de estos lugares no lo dudes, busca fotografías y mándanoslas a clubmascodin@gmail.com contándonos vuestra experiencia...¡Estamos deseando conocerla!

*Club Mascodín no se hace responsable del estado de los destinos turísticos ni los alojamientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario