Lo que debes saber de...Como viajar con tu mascota en coche

Comienzan las vacaciones y muchos de los propietarios de mascotas no dudan en echarse a las carreteras junto a sus peludos. La playa, la montaña, el pueblo...son algunos de los destinos vacacionales a los que vamos junto a nuestro perrito.

Y entonces surgen nuestras dudas...¿cómo podemos llevar a nuestras mascotas en el coche?

Desde la DGT son muy estrictos respecto al modo de viajar en coche con nuestras mascotas, pudiendo sancionarnos con multas que parten de los 300 euros. Por ello, es recomendable que, a la hora de trasladar a nuestro mejor amigo, lo hagamos siguiendo las normas de seguridad establecidas. 

Así que, si quieres llevar a tu mascota en el coche, estos son los modos de llevarle: 

1.- Nunca deberemos llevar al animal suelto: deberemos evitar, en la medida de lo posible, que el animal vaya suelto en el vehículo pues, en caso de accidente, el animal podría salir disparado pudiendo provocar en el propietario o en sí mismo heridas muy graves e, incluso mortales.

2.- Uso del arnés.- Esta es una buena solución para aquellos propietarios de mascotas a los que no les gusta encerrar a sus mascotas en el maletero o en un transportín. Con el arnés evitaremos el desplazamiento hacia delante y, con ello, se transmitiría ninguna carga al conductor. Para impedir que la mascota llegue a chocar contra el asiento es necesario contar con un sistema de unión corto.

3.- Uso del transportín.- Utilizar el transportín como medio de transporte de nuestras mascotas quizás sea una de las opciones más recomendables, incluso en el caso de perros que no se sienten nada cómodos viajando en coche. Siguiendo las pautas adecuadas, el perro verá el transportín como una pequeña guarida en la que refugiarse y sentirse seguro, además de viajar de la forma más cómoda y protegida posible.

A la hora de optar por el uso del transportín, resulta fundamental el lugar en el que lo coloquemos y el sistema de sujeción al que recurramos. Un transportín sujeto con el cinturón de seguridad no es nada seguro, por lo que, lo ideal es colocarlo en el suelo del vehículo, donde nos aseguramos que no se mueva ni se deforme en caso de frenazo o colisión.

En caso de que el animal sea tan grande que el transportín no pudiera ponerse en el suelo, otra opción es anclar el transportin en el maletero para que, de esta forma, garanticemos la seguridad del perro y  de los ocupantes del mismo.

4.- Uso de la rejilla divisoria: Se trata de una rejilla colocada en la zona posterior a los sillones traseros. Así podemos llevar al perro suelto en la zona del maletero sin que esto suponga ningún riesgo para los ocupantes del vehículo. No obstante, llevar al perro de esta manera puede suponer un riesgo para la salud de la mascota ya que, de encontrarse en según qué postura, puede llegar a sufrir graves lesiones en caso de frenazo o accedente.

Por lo tanto, lo ideal a la hora de transportar a nuestras mascotas en el coche, deberíamos seguir siempre alguno de estos consejos, pues no sólo podemos estar poniendo en riesgo su vida, sino también la del resto de ocupantes del vehículo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario