Nos vamos a...Las islas Canarias

Además de por su atractivo por sus paisajes y su historia, las Islas Canarias, centa con un tipo muy especil de playas debido al carácter volvánico de su tierra. Lejos de la imagen tradicional de playa con arena blanca y fina, en las Canarias, nos encontramos con unas playas de arena oscura pero, en cualquier caso, se trata de playas con un escanto muy especial. Esto, junto al cálido clima que las acompaña durante todo el año, hace de las islas un lugar ideal que poder visitar tanto en verano como en invierno.

Por lo tanto, si te gusta viajar, eres de mar antes que de montaña y tu mejor amigo tiene cuatro patas...las Islas Canarias pueden ser una destino genial. El único inconveniente a la hora de trasladarnos con el perro desde allí puede ser el viajar con él en el avión pero, bien es cierto, que muchas compañías aéreas ya permiten viajar con mascotas y, según su peso, puedes llevarlas hasta en cabina junto a ti.

Junto con las Islas Baleares, las Canarias dan buen ejemplo de lo que es ser un lugar "pet friendly", ya que cuenta, ni más ni menos que con 8 playas para perros repartidas entre Gran Canaria, La Palma, Tenerife y Lanzarote.

Éstas son la Playa de Los Tres Peos, Playa de los Cuervitos, Playa de Los Guirres, Playa de Las Coloradas, Playa de Bocabarranco, Playa de El Puertito, Playa del Confital y Playa de El Cabezo. Todas estas playas resultan muy distintas las unas de las otras, pudiendo encontrarlas tanto de arena fina, de grava, así como completamente pedregosas.

Las islas, gracias a sus buenas temperaturas contantes, permiten disfrutar de agradabilísimos paseos a lo largo de su litoral. Además, su litoral es muy tranquilo por lo que, independientemente de la época del año en la que vayamos, podremos disfrutar de una experiencia tranquila y que, gracias al carácter "pet friendly", podremos compartir junto a nuestras mascotas.

En cuanto al alojamiento, las islas cuentan con una gran variedad de lugares en los que podremos alojarnos junto a nuestros perros, por lo que podremos elegir entre apartamentos, hotel, hostales...

En este caso, nosotros os proponemos las siguientes opciones pero, si no te convencen, puedes buscar en internet y te sorprenderás de la cantidad de opciones disponibles:

  • Finca La salud - Casa Rural (Gran Canaria): Admiten perros hasta 20kg. El animal puede dormir tanto con sus dueños dentro de la casa como en un almacén adyacente con ventanas y suelo de tierra.  
  • Apartamentos** Don Palomón (Las Palmas): Admiten mascotas bajo demanda. Sus apartamentos están situados en el sur de la isla, con acceso directo a la playa del Inglés. Cuentan con piscina, jacuzzi e internet gratis.
  • Apartamento Tropical Park (Tenerife): Admiten perros de menos de 10kgs en las habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario