La lista de la compra: qué necesito

A la hora de integrar en nuestra familia un perrete, lo primero que tenemos que pensar es en qué tipo de perro podemos elegir. Y, esta decisión, poco o nada tiene que ver con el aspecto físico del perro. Nos pueden encantar los beagles, pero ser una persona sedentaria o sin tiempo para cansarles. O podemos querer un Pitbull pero luego no querer tener que perder tiempo en sacarle los papeles, o no tener dinero para sacar el seguro que requiere. Por lo tanto, antes de pensar en…¿qué perro quiero?...deberemos pensar en…¿qué clase de vida quiero?¿qué tipo de perro se adapta a mi forma de ser?

A partir de ahí, deberemos ir buscando entre aquellas razas que cumplan los requisitos que necesitamos. Si somos deportistas y buscamos un perro que nos acompañe en nuestras prácticas deportivas, podremos buscar un border collie. Si no tenemos mucho tiempo para salir, o somos un poco sedentarios, podremos buscar un bulldog…por poner algunos ejemplos.

Sin embargo, visto esto, muchos os preguntáis: ¿y cómo sé qué animal me conviene si el perro al que voy a adoptar es mestizo? Pues no pasa nada, normalmente en el centro de acogida sepan deciros de qué raza son los padres y, a partir de ahí, os podrán elaborar un perfil de comportamiento del animal. En caso de que el cachorro tenga más de tres meses, la protectora, que ha convivido con ellos, sabrá más o menos el carácter del animal.


Para muchos indecisos sobre tener o no un perro, el momento incorporación a la familia y el desembolso que ello supone se convierte en un hándicap que hace que muchas personas den un paso atrás y no adopten o compren un animal. Sin embargo, no son tantas cosas las que hay que añadir a la lista de la compra cuando nos decidamos a ir por un cachorro. Te dejamos las más básicas en la siguiente lista:
  1. Comedero y bebedero. Lo recomendamos siempre de metal porque son muy duraderos. Muchos cachorros llegan a tomar el comedero y bebedero como un juguete, por lo que, al final, acaban mordiéndolo y destrozándolo. Por lo tanto, la mejor inversión es un comedero y bebedero metálico. En cualquier caso, si lo preferís, podéis recurrir a utensilios de plástico. 
  2. Juguetes. A la hora de buscar juguetes, debemos recurrir a juguetes blanditos. Es muy normal que el cachorro, cuando llegue a casa, lo vaya mordiendo todo. Que muerda las manos es totalmente normal, porque está echando los dientes y le molesta la boca. Por eso necesita masticar y tira de nuestras manos o nuestro pantalón como forma de juego. Además, recomendamos que esos juguetes tengan pinchos para que les alivie al masajear las encías. En ningún caso debemos darles juguetes de perro adulto a un cachorro porque estos suelen ser bastante más destructivos que los perros adultos, con lo cual, los juguetes los perros adultos suelen ser un poquito menos resistentes. Y si le damos los súper resistentes para perro adulto pueden resultar molestos para ellos a la hora de masticar o de morder por lo que, al final, van a ignorar ese juguete.  
  3. Alimentación. Comprar un buen pienso es fundamental, al menos, hasta los 12 meses. Durante este tiempo, el perro está desarrollando sus músculos, sus órganos, sus huesos…y darle un mal pienso hace que toda esa formación y todo ese desarrollo sea mucho peor. Por lo tanto, si durante al menos los 12 primeros meses estamos dando un pienso de gran calidad estaremos garantizando que el perro crece sano que crece fuerte y esto evitará futuros los problemas de salud.  
  4. Transportín para llevar al perro al veterinario, así como para las primeras salidas.  
  5. Cama.
  6.  Collar para que se vaya acostumbrando a llevarlo. Esto va a ser muy importante de cara a que enseñemos al perro a salir a la calle con un arnés o con una correa. Por tanto, es importante ponerle el collarcito al menos a partir del tercer mes de vida del perro para que se vaya acostumbrando.  
  7. A nivel salud, es muy importante comprar al perro, además de la pastilla desparasitadora interna, algún producto de desparasitación externo. Aunque el perro no vaya a salir de casa, el mosquito de la leishmania está en todas partes y, además, nosotros salimos de casa y sí que podemos traer, sin darnos cuenta, alguna pulguita o alguna garrapata. Esto es aún más posible si, además de este cachorro, tenemos más perros en casa que pueden traer parásitos externos. Con lo cual es muy importante proteger al perro también por fuera con un buen producto de desparasitación externo ya sean pipeta o collar.  
  8. Cepillo y cortaúñas. Hay que aprovechar, desde el primer día, para acostumbrar al animal a este tipo de utensilios.



Por todo lo demás, simplemente, recomendamos tener muchísima paciencia con el perrete, dedicarle mucho tiempo. Los primeros meses los cachorros son esponjas y aprenden todo muy rápido. Por lo tanto, con estos consejos y mucho cariño conseguiremos ayudar a sacar la mejor versión de nuestras mascotas, así como a disfrutar de una etapa que es muuuuuuy corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario